Los actos de Semana Santa vuelven a las calles de Boadilla del Monte

0

Imagen Santísima Virgen de la Soledad, cofradía de Boadilla del Monte

Entre ellos, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad realizará su primera procesión el 8 de abril, la primera en la historia de la localidad con anderos.

La parroquia de San Cristóbal de Boadilla del Monte ha anunciado los actos religiosos de Semana Santa en las iglesias del municipio. Este año podrán volver a realizarse procesiones y eventos en la calle, después de que en 2021 la Diócesis de Getafe los suspendiera para cumplir las restricciones de aforo derivados de la pandemia por la COVID-19.

Como novedad, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad, fundada en 2020, podrá sacar su imagen en procesión, la primera con anderos en la historia de Boadilla del Monte. Será el viernes 8 de abril, a las 20.00 horas en El Convento. Un total de 25 anderos uniformados portarán la imagen por las calles del casco durante dos horas aproximadamente; la acompañarán también 25 manolas y otros tantos nazarenos. Las andas sobre las que se sostendrá la Virgen han sido cedidas este año por la Cofradía de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón

Las iglesias mantendrán sus celebraciones habituales entre el 12 y el 17 de abril.

En la del Antiguo Convento, comenzarán el martes con las confesiones (19.30 h). Realizarán también las laudes (jueves y sábado a las 10.00 h), los oficios (jueves y viernes a las 18.00 h), la hora santa (jueves a las 22.00 h) y el viacrucis (viernes a las 10.00 h). 

En la de las Madres Carmelitas, los oficios serán jueves y viernes a las 17.00 y, este último, la vigilia pascual a las 22.30 h.

Para finalizar, el Domingo de Pascua las eucaristías serán en el horario habitual: Madres Carmelitas a las 10.00 h, Antiguo Convento a las 11.00 y 12.30, Capilla CEU-Montepríncipe (12.00) y parroquia Calle Adolfo Suárez (19.00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here