La nueva línea 860 unirá Boadilla del Monte con Alcorcón en 2025

0

Transportes activa el nuevo autobús entre Madrid, Salamanca y Vigo, con una rebaja del 11%Según ha indicado el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, aunque por el momento el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) no ha concretado fecha.

Boadilla del Monte conectará con Alcorcón a través de la línea de autobús interurbano 860, «en principio es para 2025», ha indicado el regidor del PP, quien, no obstante, reconoce que el CRTM no les ha trasladado fecha concreta.

Úbeda señala que esta línea «es un logro» y «muy necesaria» porque conectará la localidad con la estación de Alcorcón Central, «un nodo de transportes muy importante para ir al sur de Madrid, donde se ubican varias universidades», a las que acuden jóvenes de Boadilla del Monte. También indica que, además del Cercanías, enlaza con varias líneas de bus «muy interesantes» y con Metro Sur.

El alcalde recuerda que esto se enmarca en el proceso de redacción del nuevo mapa concesional de la Comunidad de Madrid para los próximos 10 años y que comenzó a finales del pasado mes de junio, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. El día 30 de septiembre finaliza el periodo de alegaciones al anteproyecto inicial y el Consistorio está redactando las que considera oportunas, en base a la encuesta de transporte que realizó entre 800 boadillenses a mediados del sexto mes.

Horario y recorrido inicial previsto

Según ese primer documento del CRTM, la línea 860 solo funcionará los días laborales, con una frecuencia prevista de 45 minutos, desde las 7.00 hasta las 22.00 horas. El posible itinerario partiría desde Alcorcón Central, con recorrido por varias calles de Parque Oeste; saldría hacia Campodón por la M-50; entraría en Boadilla del Monte por la carretera de Villaviciosa; parada en Recinto Ferial y finalización en la avenida del Monte Segovia.

Ante esta reordenación, el regidor ha señalado que están trabajando «para que el nuevo mapa se adecue a las necesidades actuales de todos los vecinos», quienes en la última encuesta de satisfacción con los servicios municipales que impulsa el Ayuntamiento, señalaron al transporte y la movilidad como sus principales preocupaciones.

Todo ello ante la falta del Cercanías al municipio, lo que convierte a Boadilla del Monte en el único de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que carece de este transporte público. A corto y medio plazo tampoco parece que vaya haber avances, según se desprende de la reunión que mantuvo hace unos días el alcalde con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Aseguraron a Úbeda «que están trabajando sobre el estudio de la llegada del tren (debía estar publicado en junio de 2023 según se recoge en el Boletín Oficial del Estado) y están valorando técnicamente la petición de un carril más en la M-50».

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here