La soprano ucraniana Elvira Polyenova iniciará su gira benéfica en Boadilla del Monte

0

Elvira Polyenova, cantante de ópera ucraniana que da un concierto benéfico en Boadilla del Monte

El 8 de mayo en el auditorio. Lo recaudado cubrirá los gastos del envío de ayuda humanitaria de la asociación ‘Elvira por Ucrania’.

La gira solidaria con Ucrania ‘Paz para todos’ de la soprano Elvira Polyenova iniciará el próximo 8 de mayo en Boadilla del Monte.

Estos conciertos, mediante la asociación ‘Elvira por Ucrania’ tienen el fin de enviar ayuda a su país, donde continúa su madre. El dinero sufragará los gastos del envío de productos humanitarios (alimentos no perecederos, productos de higiene, mantas, toallas, productos de higiene femenina y pañales) de la organización.

El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas en el Auditorio municipal (Isabel de Farnesio, 16). Está incluido dentro del programa del Ayuntamiento ‘Bodilla Clásicos’. Las entradas pueden adquirirse por Internet o en el propio edificio del 3 al 7 de mayo (17.00 a 20.00 h.) e incluyen fila 0. En la actuación participarán los ucranianos Iryna Pasterak (piano) y Vladimir Polishchuk (barítono), además del flautista italiano Francesco Cama. Posteriormente pasarán por varios puntos del país con distintas propuestas musicales solidarias.

La soprano ha agradecido «de corazón” la generosidad del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda y de la concejal de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer e Infancia, María Ángeles Martínez Saco. También “la generosidad de los españoles con su pueblo”, porque “solo con el apoyo de los ciudadanos de a pie y de las empresas de alimentación y logística podrán seguir adelante».

Acción por Ucrania

Elvira Polyenova lleva seis años residiendo en España, y ha explicado que “desde que estallara el conflicto, mi corazón se ha partido en dos”. Es representante autorizada del gobierno ucraniano para el envío directo de ayuda humanitaria, y también de la plataforma SOS Ucrania.

La asociación, conformada además por un grupo de abogados y profesionales de la comunicación, ha realizado ya cinco acciones. Han salido tres tráileres desde Madrid, Cuenca y Plasencia; y dos caravanas de vehículos particulares y furgonetas, una en colaboración con ‘Deporte por el futuro’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here