La pasión del violín de Ara Malikian llega a las Veladas del Palacio de Boadilla del Monte

0
Ara Malikian, violinista
(Foto: Anton Corbijn, aramalikian.com)

Actuará el próximo miércoles, como parte de la gira ‘The Ara Malikian World Tour’.

El reconocido violinista Ara Malikian será el próximo artista que actuará en las Veladas del Palacio en Boadilla del Monte. Finalmente, el 6 de julio, pese a que estaba previsto para el 25. El cambio de fechas se debe a la renuncia de la empresa de montajes, que declaró a Boadilladigital que “algunos artistas no cedían en sus exigencias técnicas”.

La actuación del beurutí, a la que podrán asistir 1.690 personas, tendrá lugar a las 22.00 horas, y el precio de la entrada es de 40 euros.

El concierto forma parte de ‘The Ara Malikian World Tour’. En él, presenta su último disco, ‘Ara’, que publicó en diciembre de 2021, tras la pandemia de la Covid-19. El artista describe este trabajo como “el resultado de ver crecer a su hijo”; “esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido”, ha comentado. Contiene temas con títulos como ‘Calamar robótico’, ‘Nana arrugada’ o ‘Social Distance’.

Trayectoria

Ara Malikian nació en 1968 en Beirut, en una familia armenia. Aprendió a tocar el violín a muy corta edad, enseñado por su padre, durante la Guerra Civil libanesa. Muy pronto recibió reconocimiento; a los 12 años dio su primer concierto importante.

A los 15 se convirtió en el alumno más joven de la Hochschule für Musik und Theater Hannover (Alemania). Estudió también en Londres, de la mano de otros importantes violinistas. Ha vivido en diversos países, pero se estableció en España hace unos 20 años.

Es conocido por la variedad de estilos musicales que interpreta: música clásica, flamenco o rock, entre muchos otros. Ha tocado con artistas como Plácido Domingo, Extremoduro, Sara Baras o Nach. Y también con agrupaciones musicales y orquestas, además de producir espectáculos.

Acumula una treintena de álbumes publicados, entre ellos ‘El viaje de un violín’ y ‘Royal Garage’, además de las versiones en directo. Actualmente le escuchan unos dos millones de personas al mes en Spotify.

En 2019 se estrenó un documental sobre su vida, ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, que dirigió su mujer Nata Moreno, y que se remonta a los orígenes del músico. Recibió el Goya a Mejor Película Documental.

En estos últimos meses, Ara Malikian se encuentra dando conciertos por toda España. El último de ellos estaba previsto en Melilla el 2 de julio, pero también fue pospuesto por falta de las características técnicas necesarias del material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here