La Milla Urbana de Boadilla del Monte homenajea a Alberto Juzdado

0
Alberto Juzdado Boadilla del Monte
El vecino de Boadilla del Monte durante una carrera en 2002. (Foto: RFEA).

Se celebrará el próximo 11 de diciembre y tendrá carácter solidario. 

Esta edición número XIV de la popular carrera, estará dedicada al atleta internacional  Alberto Juzdado, Premio Príncipe de Asturias y vecino de Boadilla del Monte. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas como es tradicional y solo se pueden realizar por Internet, tanto para niños como para adultos. Habrá un máximo de 2.000 dorsales (1.500 infantiles y 500 adaultos).

Los participantes seguirán contando con dorsal con chip para cronometraje y habrá trofeos para los colegios que participen por equipos, siempre que cuenten con cinco o más inscritos en las categorías sub18 juveniles, sub 16 cadetes, sub 14 infantiles y sub 12 alevines. Se sumará el tiempo de los cinco niñas/niños y saldrá un colegio campeón en esa categoría.

Esta será además una Milla solidaria a favor del Banco de Alimentos de los Servicios Sociales de Boadilla del Monte. Los asistentes pueden llevar productos no perecederos el mismo día de la carrera.

Referencia en el atletismo español

Alberto Juzdado, madrileño de Boadilla del Monte de 66 años, es un exatleta especializado en maratón, prueba en la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en 1994. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney 2000.

En 1997 formó parte del equipo español que ganó la Copa del Mundo de maratón, por lo que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto con sus compañeros. Actualmente es entrenador en el Club Atletismo de Boadilla del Monte, donde fomenta este deporte entre los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here