Voluntarios del Banco de Alimentos de Boadilla del Monte, apoyo y sustento esencial para más de 300 vecinos

0

En este primer vídeo reportaje del nuevo canal de Youtube, Boadilladigital se ha acercado a conocer la labor solidaria que realizan estos boadillenses en el Banco de Alimentos del municipio.

Los voluntarios han compartido con esta publicación digital su experiencia, los trabajos que desempeñan en el mismo, y la satisfacción que les produce.  Actualmente esta institución se gestiona a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la colaboración altruista de seis personas, además de los técnicos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Amaya Galgo Martín, ha sido la última en incorporarse como voluntaria y ha relatado sus razones y motivaciones para dedicarse a los demás. Una de sus compañeras, Laura Peña, es, sin embargo, la más veterana realizando labores solidarias en este organismo. Ella ha contado sus impresiones también y cómo es la relación con las familias usuarias, además de lo que ha supuesto el cambio de la nueva sede, que se inauguró el mes de enero pasado.

La concejala de Asuntos Sociales, Susana Sánchez-Campos Guerrero, ha explicado los aspectos más importantes relativos al funcionamiento del Banco de Alimentos, que se gestiona a través del Plan de Ayuda Alimentaria del municipio.

Por último, Eva de la Fuente García, otra de las voluntarias del centro, ha detallado cómo se preparan las cestas que se entregan todos los lunes, martes y miércoles de principios de mes a las familias.

Imagen y edición: Teresa Rey

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here