La luna o el origen del ‘Homo sapiens’ protagonizan las próximas actividades del Club de la Ciencia de Boadilla del Monte

0

Telescopio y cielo nocturnoEl Club de la Ciencia ha dado a conocer su programación de enero a marzo del próximo año.

Las actividades del Club de la Ciencia comenzarán el jueves 12 de enero a las 18.30 horas. Habrá un seminario monográfico sobre Geología Lunar, impartido por Eduardo Adarve. Es sólo para socios.

El viernes 20 a la misma hora tendrá lugar una conferencia presencial pública y gratuita de Eduardo Adarve sobre la ‘Introducción a la Geología de la Luna’; será en el Centro de Empresas municipal, salón de actos (C/ Francisco Alonso, 2, Boadilla del Monte).

Para finalizar enero, el día 26 habrá la quinta sesión del curso de ecología-botánica de la mano de Antonio Rodríguez (sólo para socios)

Febrero

El segundo mes del año comenzará el día dos con un cineforum online a las 18.30 horas; ‘2001, una odisea en el espacio (1968)’. Será sólo para socios y lo presentará el doctor Antonio Carretero.

El 4 de febrero a las 22.00 horas habrá una observación astronómica online, comentada por Javier Ibáñez y Jaime Fernández. El acceso será libre.

El día 10 a las 18.30 horas, la conferencia presencial pública y gratuita: ‘El origen de Homo sapiens’, impartida por Roberto Sáez en el Centro de Empresas municipal, salón de actos (C/ Francisco Alonso, 2, Boadilla del Monte).

Para finalizar las actividades de ese mes, el día 16 a las 19.00 h., la sexta sesión del curso de ecología-botánica de la mano del doctor Antonio Rodríguez (sólo para socios).

Marzo

El último mes del trimestre lo iniciarán el día con la séptima sesión del curso de ecología-botánica; el 4 de marzo a las 22.00 horas una observación astronómica online, comentada por Jaime Fernández y Javier Ibáñez, de acceso abierto.

Y el jueves 9 a las 18.30 h., un seminario monográfico sobre Meteoritos, impartido por Carlos Muñecas (sólo para socios).

Esta asociación de ámbito científico se fraguó en 2015 de la mano de Eduardo Adarve y Roberto Sáez, tal y como contó en este reportaje de 2017 en Boadilladigital, aunque no fue hasta hace cinco años cuando se constituyeron como club independiente. Está constituido por socios de Boadilla del Monte sobre todo, aunque ha crecido y también cuentan con personas de Majadahonda, Torrelodones o Madrid.

“La clave de nuestro club es justamente que no somos un club de científicos, somos un grupo de aficionados a la ciencia. De modo que todas nuestras actividades tienen como base personas que no tienen ningún conocimiento previo. Queremos crear el interés por la curiosidad y por saber más, pero de antemano no hay que saber nada”, aclararon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here