MAVA 2000 S.L. deberá ejecutar la conexión de la calle Cabo Ortegal y Valle del Moro en Boadilla del Monte.
El Consistorio adjudicó el pasado 27 de diciembre estos trabajos a la mencionada empresa que tiene sede en Pinto, para un contrato al que optaron un total de 11.
El importe total de adjudicación asciende a 171.938,9 euros sin impuestos, con un presupuesto base de licitación de 208.046,07 € IVA incluido y el plazo de ejecución es de tres meses.
El Ayuntamiento inició el pasado octubre el expediente administrativo de esta obra cuyo ojetivo es reducir la congestión del tráfico de vehículos que se produce en la intersección de las calles Río Zújar, Río Algodor (Parque Boadilla), Vallefranco y Valle del Moro las Lomas, habilitando, mediante la prolongación de la de Cabo de Ortegal a través de la parcela de equipamiento municipal una nueva conexión viaria y peatonal con Valle del Moro. De esta forma evitar la intersección anterior y reducir los tiempos de incorporación, mejorar la fluidez del tráfico y aumentar los niveles de seguridad vial en el entorno de la misma.
En la línea de mejorar la circulación y descongestionar algunos los accesos al municipio, hay que recordar que abrió el pasado 20 de diciembre el carril de acceso a la M-50 desde la M-513 en sentido sur, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.