El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado esta actuación anual que se desarrolla en otoño e invierno.
Ha comenzado el plan anual de poda que se desarrolla en las temporadas de otoño e invierno en distintos ámbitos de la localidad. Este año afectará a 8.000 ejemplares, 2.500 ejemplares más que en la de 2022 y 800 más que en 2021.
Se va a realizar el refaldado de rebrotes en los ejemplares de platanus que se podaron el año pasado en el casco urbano, sectores 2, 3 y 4, sector B y nuevos desarrollos.
También se realizará la poda de cabeza de gato en aquellos ejemplares que lo requieran y continuará la de gran porte que se estaba llevando a cabo en el parque empresarial Prado del Espino. Asimismo, se actuará sobre los pinos de algunas calles de las urbanizaciones históricas.
El Consistorio ha explicado que en esta campaña se va a dedicar una cuadrilla de poda específica para las labores de reducción de riesgo del arbolado, que eliminarán los pies peligrosos y realizarán las necesarias en cada caso.
Para realizar estas actuaciones trabajarán cinco brigadas equipadas con plataformas de poda, motosierras de mano y de pértiga, camiones pulpo para recogida de ramas y camiones ligeros para recogida de ramillas y restos.