El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa con la campaña iniciada el pasado mes de noviembre y que finalizará en marzo del próximo año.
Un total de 5.500 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el del interior de las zonas verdes municipales. Ese es el objetivo de una campaña en la que intervendrán en especies como Pinus halepensis, Pinus pinea, Platanus x hybrida y Acer sp., entre otras.
Según ha informado el Consistorio en una nota, hasta el momento se ha actuado sobre aproximadamente 600 pies, la mayoría en desarrollos como El Pastel y Los Fresnos, «refaldando los más jóvenes con el fin de controlar su estructura y guiar su desarrollo». Además, en la urbanización de Montepríncipe han retirado ramas secas y rotas de más de una decena de ejemplares de pino de grandes dimensiones. Continuará actuando sobre unidades de adultos con el fin de reducir el volumen y la altura de las copas de aquellos que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas.
Los trabajos se realizan por zonas y calles enteras o por tramos, de forma que todo el arbolado de un mismo ámbito quede podado, optimizando así los recursos disponibles.
Las podas están orientadas fundamentalmente a garantizar la calidad medioambiental, la sanidad vegetal y la estética de los ejemplares plantados en la trama urbana, así como a reducir riesgos en la vía pública y evitar molestias a los vecinos.
2021
En la campaña del año anterior, iniciada en noviembre de 2021, el Consistorio tenía previsto alcanzar los 7.200 árboles, aunque en febrero, último dato facilitado, iban por 2.800.
Hay que recordar que semanalmente se recogen todos los avisos vecinales, por molestias o interferencias causadas por el arbolado mediante el correo electrónico servicios@aytoboadilla.com. Las incidencias son atendidas por cuadrillas destinadas a esta tarea.