Tuvo lugar el este lunes y acudieron algo más de 40 asociados boadillenses, así como el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEOE-CEIM), Miguel Garrido.
La Asociación de Comerciantes de Boadilla del Monte (ACBM) podría unirse a la CEIM si se aprueba en asamblea.
El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de una empresa del polígono Prado del Espino, duró algo más de una hora. El presidente de la CEIM (que representa a unas 120.000 empresas de la Comunidad), Miguel Garrido de la Cierva, estuvo acompañado por el vicepresidente Javier Beitia y la secretaria general, Sara Molero. Junto a ellos, estuvo presidiendo el acto la presidenta de la ACBM, Ana Aller.
Garrido explicó a los más de 40 empresarios y comerciantes de Boadilla del Monte asociados a ACBM la estructura organizativa de CEIM y su funcionamiento; todo encaminado a la defensa de los intereses de sus integrantes.
Asimismo, detalló algunos programas que impulsan a nivel nacional para fomentar la competitividad de las empresas cuando hay elecciones forales, autonómicas y locales de cara a que los partidos políticos los pongan en práctica; CEIM también realiza un seguimiento del cumplimiento por parte de las formaciones política, así como las consecuencias de los incumplimientos.
El presidente de la patronal madrileña explicó que uno de sus principales objetivos es «no caer en alejarse de la realidad del tejido empresarial» regional y reiteró la necesidad de la implicación de todos para afrontar mejor los problemas.
Por su parte, el vicepresidente, Javier Beitia, contó la variedad de las asociaciones territoriales de la Comunidad de Madrid integradas en la CEIM, así como de los beneficios de integrarse en la patronal madrileña: contar con un clima positivo empresarial, una voz fuerte ante las administraciones, la defensa de la libertad de empresa, la mejora en las de infraestructuras regionales, el impulso a políticas fiscales adecuadas, o la ayudas y subvenciones. Y destacó la importancia de «estar con gente al lado porque la vida del empresario es bastante complicada».
Algunos de los asociados de la ACBM preguntaron a los responsables de CEIM acerca del proceso de integración en ella y la influencia que tiene ante el Gobierno regional o los ayuntamientos. Los representantes de la patronal madrileña destacaron además que facilitan información a empresas para mejoras en competitividad o que se adapten a las normativas, como por ejemplo en materia de consumo o de control horario, el fomento del networking o su presencia en mesas de negociación de normas.
ARC