En el partido de la jornada 14 del Grupo B de la Liga EBA, el primero de la segunda vuelta, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18.00 horas en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.
Borrón y cuenta nueva. Esa es la mentalidad del Jofemesa ADC Boadilla en este encuentro con el que se inicia la segunda vuelta ante un Movistar Estudiantes que les propinó un duro correctivo en el debut ligero allá por el mes de octubre (105-62), tal y como contó Boadilladigital en esta información.
Pero los de Boadilla del Monte no quieren ni recordar ese primer partido y mucho menos todos los que han disputado hasta ahora y que les han llevado a ser colistas con una sola victoria. De hecho Nacho Frade ha contado a este periódico afrontan esta segunda vuelta «como una nueva liga» y se olvidan «de los resultados, de la clasificación», para ir «partido a partido, entrenamiento a entrenamiento».
Jofemesa ADC llega otra jornada más con varias bajas. Frade no podrá contar con ‘Jonan’, Penacho, Adrián, ni Daniel Lorenzo. «Estamos teniendo bastante mala suerte esta temporada con las lesiones», ha afirmado el técnico, quien, no obstante, ha recalcado que las bajas «no son escusa». El canario aspira a «cambiar la imagen que dieron la pasada jornada en Boadilla del Monte, cuando perdieron ante CB. La Matanza (69-87), en un enfrentamiento en el que ofrecieron dos caras: la de la primera parte, quizá la mejor de la temporada, y la de la segunda, quizá la peor. En este sentido el entrenador ha señalado que deben «ser más regulares», porque cuando la han sido, «hemos competido todos los partidos».
«Poderío» estudiantil
Jofemesa ADC Boadilla contará con Federico Vidal, el último fichaje, que está «más acoplado», según ha contado Frade, así como algunos juniors como Álvaro Iraola, que están echando una «muy buen mano» a la primera plantilla.
El objetivo es «ofrecer la ansiada primera victoria en casa a la afición», ha recalcado el técnico, quien ha reconocido la «ansiedad» de sus jugadores y lo complicado de una remontada (la salvación pasa por lograr otras siete victorias) que pasa por ganar al tercer clasificado del grupo, Movistar Estudiantes (9 ganados y 4 derrotas).
Frade cree que los estudiantiles tienen «poderío». Además llegan en racha de cinco triunfos seguidos. Los del Ramiro son un equipo alegre, fuertes físicamente, con un juego muy intenso y gente grande en todas las posiciones, ha analizado el entrenador de la ‘Marea Verde’.