Movistar Estudiantes dio un duro correctivo a un débil Jofemesa ADC Boadilla (105-62)

0
Jofemesa ADC Boadilla Liga EBA Jofemsa ADC Boadilla en pretemporada Torneo Liga EBA
Archivo.

En el encuentro disputado el pasado viernes en el polideportivo Magariños correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Los de Boadilla del Monte mantuvieron el tipo durante 17 minutos. El peso de la histórica cancha pudo ser determinante para que el conjunto de Nacho Frade se agarrotara de tal forma que nada pudieron hacer ante un serio equipo del Ramiro que seguramente obtuvo más renta de la que se vio en la cancha.

El partido comenzó igualado (6-8, min. 2,7) y así siguió durante los primeros compases (13-12, min. 5,6), en los que de Nacho Frade mantuvieron un buen tono defensivo y acierto en los lanzamientos. A partir de ahí Movistar Estudiantes subió la intensidad en defensa y comenzó a dominar el rebote , aunque los visitantes no desistieron y se pusieron a cuatro (24-20) para cerrar el primer cuarto.

En el segundo, la dinámica fue la misma. Álvaro Gómez (el mejor del Jofemesa ADC Boadilla con 15 puntos y 15 de valoración) estaba en racha y eso contribuyó a que su equipo no dejara escapar a los de Sergio Jiménez (36-31). Pero el motor boadillense se gripó y recibieron un parcial de 12-4, el cual se incrementó con un par de canastas locales, la última sobre la bocina. Así se llegó al 53-35 en el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Boadilla del Monte seguían groguis y Movistar Estudiantes siguió anotando con fluidez y abriendo brecha (61-37, min. 23). Nacho Frade intentó cambiar la dinámica pero no salían las cosas en ataque, con balones perdidos y una buena defensa estudiantil propiciaba rápidas ofensivas que dispararon la ventaja hasta el 74-45 con el que concluyó el tercer asalto.

El último cuarto fue un suplicio para la ‘marea verde’. El Estudiantes se desató y robaba bola tras bola, corría, anotaba y los de Boadilla seguían estancados con 45 puntos en el minuto 33. La diferencia se disparaba y el encuentro acabó con un abultado 105-62 en el marcador.  

Derrota durísima para Jofemesa ADC Boadilla que es el colista del Grupo B. Tratará de redimirse en casa en el encuentro de la segunda jornada que se disputará el próximo sábado a las 18.00 horas frente al CB. Pozuelo, un rival al que se enfrentaron a finales del pasado mes de septiembre en el partido de pretemporada del Torneo Liga EBA y al que pudieron ganar (91-92).

Estadísticas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here