Javier Puche: «Hay que recordar a las personas con discapacidad no un día, todos los días» (AUDIO)

4

Grupo de teatro con diversidad funcional Boadilla del Monte

Boadilladigital entrevista en pódcast a este vecino de Boadilla del Monte, que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha contado a este periódico su experiencia en el grupo de teatro  municipal con diversidad funcional.

Javier Puche tiene 45 años, movilidad reducida y lleva viviendo un año y medio en Boadilla. Desde entonces forma parte de esta actividad, en la que ya ha representado tres obras.

El sábado 4 de diciembre, como parte de la VI Semana de las personas con Diversidad Funcional y el Voluntariado, presentarán el corto teatral ‘Rumbo al viaje Vikingo’. Javier ha contado a este periódico cómo le ha permitido integrarse en la vida del municipio.

En la entrevista ha remarcado que no solo es importante conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad «no solo hoy, sino todos los días» y ha hablado sobre las facilidades y dificultades del día a día en la localidad.

MGR @m_ariagilr

 

4 Comentarios

  1. Si me sobreviniese una perdida funcional seguiría siendo una persona, con mayor sensibilidad quizá, si tengo suerte. Esto es lo que pasa con las personas con diversidad funcional: que tienen una sensibilidad de la que nos sentiríamos orgullosos.

    Esto es lo que hay que ver y respetar, los valores que nos pueden aportar. Y suplir las carencias, como hacemos con cualquier miembro de nuestra familia, nuestro grupo de amigos, los compañeros de trabajo…

    Que tengamos todos unos fiestas entrañables y un 2022 pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here