Boadilla del Monte acoge la VI Semana de las Personas con Diversidad Funcional y el Voluntariado

0

Desde este lunes y hasta el día 4 de diciembre, con varias actividades de concienciación y formación.

Esta iniciativa del Consistorio se celebra en el marco de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo día 3 de diciembre, y del Día Internacional del Voluntariado, el día 5.

Bajo el lema ‘Boadilla por la inclusión, la solidaridad y la igualdad de oportunidades’, la finalidad es «concienciar sobre la necesidad de crear un entorno más amable con las personas con diversidad funcional, solidario e inclusivo, gracias a la promoción y participación del voluntariado, las asociaciones, las instituciones y los ciudadanos», según ha explicado el Consistorio en una nota.

Los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre se ofrecerán las actividades de formación en voluntariado organizadas por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y el Punto de Información del Voluntariado de Boadilla del Monte. El 1 de diciembre se reunirá la Mesa de Asociaciones de  Acción Social, en la que se tratarán aspectos relativos a los recursos y experiencias de voluntariado en el municipio. Las inscripciones para participar se pueden hacer en el correo pivboadilla@aytoboadilla.com.

El jueves 2 de diciembre se constituye la Mesa Técnica Municipal sobre Diversidad Funcional, con la presencia de  técnicos, representantes de asociaciones, vecinos afectados, etc.

El viernes, 3 se realizará, en la instalación al aire libre El Bosque de la Ciudad Financiera del Banco Santander, la actividad «Abre tus sentidos», dirigida al alumnado de 4.º y 5.º de Primaria de los centros educativos de Boadilla con el objetivo de favorecer la sensibilización sobre la diversidad funcional, mediante actividades lúdicas que promuevan la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

El día 4, entre las 16.00 y las 19.30 h, tendrá lugar en el Auditorio la Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado. El mismo día y ubicación a las 19.30 h, la compañía de psicoballet de Maite León ofrecerá un espectáculo realizado por personas con diversidad funcional. Antes, el grupo de alumnos de teatro de diversidad funcional del Ayuntamiento representará el corto teatral Rumbo al viaje vikingo, resumen del espectáculo que se estrenará en junio. Las invitaciones pueden recogerse en el centro de Servicios Sociales a partir de las 17.30 h de hoy.

El Centro de Formación Municipal, por su parte, acogerá el seminario ‘Nuevas Tecnologías y TEA’, promovido por la Asociación Anda Conmigo, en el que expertos ponentes abordarán  el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en los niños, especialmente en los que tienen Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será entre las 10.30 y las 13.30 h, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, los días 14 y 15 de diciembre se ofrece un curso de voluntariado con personas en riesgo de exclusión social. Las inscripciones pueden hacerse a partir de hoy a través del correo  pivboadilla@aytoboadilla.com.

Recordamos el reportaje de Boadilladigital con el Banco de Alimentos municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here