Francisco Boza: «Las residencias de mayores hemos tenido muy mala suerte y ahora muy mala prensa» (Audio)

0

Boadilladigital entrevista en pódcast con el gerente de la residencia Virgen del Pilar de Boadilla del Monte, quien habla sobre la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en este sector.

Francisco Boza González tiene una dilatada experiencia en temas de mayores. Es el gerente de ese centro boadillense desde el año 2009, aunque comenzó su trabajo en él en 2004. Precisamente, hace 16 años se trasladó a vivir a Boadilla del Monte desde su Huelva natal.

Ha explicado los motivos por los que considera que los centros de mayores han sido en España los más afectados por la COVID-19 pese a que estaban haciendo un «trabajo impecable» con los medios que disponían al inicio de la pandemia. También se ha referido, entre otras cosas, a la posibilidad de que en nuestro país haya que cambiar el modelo residencial; del estudio serológico que la Comunidad de Madrid está realizando en las residencias; de los ratios de residentes por trabajador; de las condiciones de los empleados; de los conciertos con la administración madrileña, así como del futuro de este sector.

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here