El PSOE propone mejorar la gestión de los árboles de Boadilla del Monte

0
El Palacio del Infante Don Luis desde el monte de Boadilla. (Foto: Boadilladigital/ARC).

En una moción que presentarán en el Pleno de este mes para actualizar la Ordenanza reguladora de la tala y reposición del arbolado urbano del año 2017.

El Grupo municipal socialista cree que el Consistorio deben «dar al arbolado un papel más importante en los municipios y ciudades, como establece la Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad, en la llamada Carta de Barcelona. Se trata de una iniciativa que surgió en 1995 en el Congreso ‘El árbol y la Ciudad’, donde se llegó a  los compromisos que en ella se desarrollan.

El PSOE apuesta por la adhesión actualizando la ordenanza municipal reguladora de la tala y reposición del arbolado urbano en Boadilla del Monte que se publicó en marzo de 2017 y cuantifica el patrimonio verde boadillense, en más de 50.000 árboles, además de los concernientes a parcelas privadas, según han explicado en una nota.

Consideran que ese patrimonio debería ir creciendo con el desarrollo de las urbanizaciones, parques y jardines, así como con la puesta en marcha del proyecto Arco Verde con la plantación de los primeros 350 árboles, vinculados a la Cumbre del Clima COP25  realizado en 2019 en una campaña informativa de la Comunidad de Madrid.

«Habiendo transcurrido el paso de cuatro años desde entonces, entendemos la necesidad de actualizar la ordenanza, realizando un inventario del arbolado municipal y darle la difusión necesaria, mediante su publicación en el portal de transparencia, que permita la consulta interactiva de los vecinos y que los documentos propuestos, estén concluidos, como máximo, al término del año próximo, con material didáctico que se ponga a disposición de los centros educativos».

Asimismo, consideran necesario realizar campañas informativas y educativas para promover en el vecindario el cuidado y protección de los árboles como patrimonio natural de la comunidad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here