El PSOE pedirá en el Pleno que Boadilla del Monte se una a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’

0

Niña aula socioeducativa

Una unión de instituciones, fundaciones y empresas para sensibilizar sobre este problema social.

El PSOE de Boadilla del Monte llevará al Pleno del 20 de mayo una propuesta para que el Ayuntamiento del municipio se sume a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’. Esta tiene como propósito “abordar sus múltiples dimensiones» y luchar contra ella, han indicado.

Se trata de una unión instituciones, empresas, fundaciones y entidades sociales impulsada por un Alto Comisionado creado en febrero de 2021. Su función es “crear sinergias y aunar esfuerzos” contra este problema. Lo abarca desde la perspectiva educativa, nutricional, de cuidados, de vivienda o la relacionada con la brecha digital. Busca la “igualdad de oportunidades reales para todos los niños, sin importar su origen y proponer instrumentos de planificación y seguimiento de políticas públicas” sobre este asunto.

Situación en España

El grupo municipal ha explicado que, según el Instituto Nacional de Estadística, unos 2,8 millones de menores en España está en riesgo de pobreza y exclusión social (el 32,9 %). Han explicado que esta situación viene heredada de sus padres en muchas ocasiones, y pasará a sus hijos. Por esto creen fundamental “romper el círculo” y “garantizar un futuro digno para la infancia más vulnerable para conseguir una democracia mejor”.

Han añadido la importancia de sensibilizar a los ciudadanos. “Poner en el centro del debate público este reto. Así podrán “actuar sobre sus causas” para “garantizar que la desigualdad de cuna no se convierta en cuna de la desigualdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here