El equipo de fútbol americano Vikings de Boadilla del Monte ganó el primer partido de su historia

0

 

Los Vikings de Boadilla en el primer partido de su historiaEl pasado 23 de enero se enfrentaron a los Jabatos de Tres Cantos, con un resultado de 27 a 19, en el encuentro inicial de la Liga Madrileña de Fútbol Americano.

Vikings, el equipo de fútbol americano boadillense creado en septiembre de 2021, se ha alzado con la victoria en el primer partido de su historia. La agrupación se formó impulsada por un grupo de aficionados con experiencia en este deporte para expandirlo por el municipio.

La Ciudad Deportiva del Banco Santander en Boadilla del Monte acogió el encuentro que  enfrentó a los de Boadilla del Monte contra Jabatos de Tres Cantos, un equipo con una década de experiencia en competición y que puso todo un reto para los locales en la primera jornada de la Liga Madrileña de Fútbol Americano (LMFA).

Vikings logró arrancar el partido poniendo distancia en el marcador y supo mantener esa ventaja durante el resto del enfrentamiento. Los de Boadilla se marcharon al descanso con un resultado favorable de 13 a 6 puntos. Durante la segunda mitad el equipo visitante continuó empujando en el marcador, pero los locales lograron mantener la ventaja y finalizar el encuentro con un resultado favorable de 27 a 19.

El equipo ha considerado que supo combinar su juego aéreo y de carrera para enfrentar a la defensa del rival, mientras que sus rivales apostaron más por un juego de carrera y muy físico, que puso a prueba su defensa.

Liga Madrileña de Fútbol Americano

La LMFA 9×9 es la competición que agrupa a los equipos de fútbol americano de la Comunidad de Madrid. El formato de competición consiste en enfrentamiento de todos contra todos a doble vuelta. Los dos primeros clasificados al finalizar la temporada regular disputarán la final.

La competición comenzó el pasado 22 de enero, se extenderá hasta abril y participan los Vikings de Boadilla, los Jabatos de Tres Cantos, Capitals de Madrid y Smilodons de Alcorcón.

El próximo encuentro de los boadillenses será el próximo 12 de febrero contra los Alcorcón Smilodons, otro equipo con amplia experiencia en la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here