Se trata de una nueva medida decretada por la Comunidad de Madrid de la que se beneficiarán 33 centros educativos de toda la región.
El Gobierno de la región extenderá en el curso 2023/24 la escolarización de 0-3 años en 33 nuevos colegios públicos de educación Infantil y Primaria de 17 municipios de la región, entre ellos, se encuentra el Ágora de Boadilla del Monte. Además se incluyen centros ubicados en Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o Tres Cantos, entre otros. Todos estos se sumarán a los 46 que ya imparten este ciclo desde el pasado septiembre.
Desde la Consejería de Educación han recalcado que se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha en aquellos municipios donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas.
Se ofertarán en todos los cursos del primer ciclo de Infantil (1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el de 1-2 años y 20 para los de 2-3. De este modo, habrá 1.428 vacantes nuevas que se suman a las 2.000 que ya se han implantado.
Globalmente, y en solo dos cursos, el Gobierno madrileño ha llevado esta opción a 79 colegios públicos e incorporado cerca de 3.500 nuevas plazas educativas a la educación pública regional.