El Club de Ciencia de Boadilla del Monte retoma las observaciones astronómicas ‘online’

0

Telescopio y cielo nocturno

El próximo 8 de enero a las 20.00 horas y tratará sobre la Luna. Han explicado a Boadilladigital cómo se llevará a cabo.

El Club de Ciencia Boadilla organiza cada dos meses observaciones lunares comentadas de forma telemática desde septiembre de 2020. La próxima edición tendrá lugar este sábado 8 de enero a las 20.00 horas.

Los los encargados de organizar estos encuentros son los astrónomos aficionados Jaime Fernández y Javier Ibáñez. Ambos pertenecen al club y tienen gran conocimiento de la Luna.

Ha explicado a este periódico que los asistentes verán la retransmisión de las imágenes que capte el telescopio de Jaime Fernández, conectado mediante una cámara. “Simultáneamente van comentando los accidentes lunares que se van observando, tanto en lo que se refiere a la geología de la Luna, como a las curiosidades que se hayan producido en la zona durante las misiones de exploración que la hayan estudiado”, han indicado.

Lo planean con meses de antelación, teniendo en cuenta la visibilidad de la Luna desde el observatorio, la fase en la que se encuentra o los accidentes que se prevé que serán visibles ese día.

Todos los interesados podrán participar desde sus casas, conectándose a la hora del evento en la siguiente reunión de Zoom (ID de reunión: 850 3358 8805 y código de acceso: 679944). Tiene un límite de 100 asistentes.

Programa de actividades

El Club de Ciencia Boadilla organiza varias actividades cada mes. Su objetivo es “incrementar el interés por la ciencia entre los ciudadanos». Están dirigidas a los vecinos del municipio y a todo el público en general”, han comentado. De su programa mensual, al menos una es abierta y otras están dirigidas a sus socios.

En febrero organizarán la conferencia ‘Marte y la humanidad hacia el espacio’. La impartirá el Dr. Jesús Martínez Frías, director del Departamento de Planetología y Habitabilidad de Centro de Astrobiología, centro mixto del CSIC y del INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute. Tendrá lugar el día 11 a las 19.00 en el Centro de Formación de Boadilla del Monte (calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10) guardando todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here