El Club Arco de Boadilla del Monte logró el bronce en la Campeonato Europeo de Arco Paralímpico

0
Club Arco de Boadilla del Monte Adrian Martinez y Fernando Gale delclub de arco de Boadilla del Monte e1685013893966
Adrián Martínez y Fernando Galé del Club Arco de Boadilla del Monte con sus respectivos galardones. (Foto: Club Arco Boadilla).

Adrián Martínez y Fernando Galé, responsables de la hazaña, lograron también un récord mundial. 

El Club Arco de Boadilla del Monte está de enhorabuena. Sus arqueros Adrián Martínez y Fernando Galé lograron el pasado 19 de mayo su tercera medalla internacional, en este caso de bronce, en el Campeonato Europeo de Arco Paralímpico.

La pareja se disputó la final por el tercer puesto al mejor de cuatro entradas contra el equipo japonés, logrando así la victoria. Anteriormente, en cuartos, les tocó lidiar con el conjunto italiano, al que se impusieron por 155-160.

Como colofón, también consiguió batir dos nuevas plusmarcas: el récord de España de Europa y del mundo a 16 flechas y el nacional en doble round (2 x 72 flechas), situando las nuevas marcas en los 155 y 1.341 puntos, respectivamente.

La edición 2023 de este campeonato se celebró entre los días 14 y 20 de mayo en la República Checa y congregó a más de 40 países.

«este gran éxito es un primer paso de cara a los Juego Paralímpicos de París 2024»

El arco paralímpico es una disciplina para atletas con una discapacidad física o visual, cuyas reglas y formato de competición son los mismos que para las otras de tiro con arco. Sin embargo aquí los deportistas pueden utilizar elementos de ayudas para disparar, apuntar o situarse en el campo.

Según ha expresado el club en un comunicado «los resultados no han podido ser mejores, ni premiar de una forma más justa el tremendo esfuerzo personal realizado por ambos» y apuntan «este gran éxito es un primer paso de cara a los Juego Paralímpicos de París 2024».

Esta medalla llega después de que el pasado agosto ambos se hiciesen con la de plata del Campeonato de Europa de Arco Adaptado, como informó Boadilladigital; unas semanas antes lograron bronce en la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa). El arquero del Club de Tiro con Arco de Boadilla del Monte, Adrián Martínez, representa a España desde el pasado junio.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here