Adrián Martínez, del C.D.E. Arco Boadilla, medalla de bronce en el Campeonato de Europa adaptado

0
Fernando Galé y Adrián Adrián Martínez (a la dcha.), del club Arco Boadilla, posan con la medallas de bronce.

El de Boadilla del Monte lo logró el pasado 8 de julio su primera medalla internacional en la Para-Archery European Cup 2022.

El arquero boadillense junto a su compañero de equipo Fernando Galé consiguieron el bronce en esta edición que se disputó durante los días 2 a 10 de julio en Nove Mesto nad Metuji, en la región de Hradec Králové de la República Checa, al y como contó Boadilladigital en esta noticia.

La final por el tercer puesto contra el equipo francés, se disputó al mejor de cuatro entradas tras las cuales Adrián y Fernando lograron la tercera plaza, una meritoria posición ya que ambos llevan trabajando juntos sólo desde hace cuatro meses. Según han contado desde el club Arco Boadilla, este «gran éxito es un primer paso de cara a los Juego Paralímpicos de París 2024».

Para-Archery es una disciplina para atletas con una discapacidad física o visual. Las reglas y formato de competición son los mismos que para las otras de tiro con arco, pero los atletas pueden utilizar elementos de ayudas para disparar, apuntar o situarse en el campo.

A la prueba acudieron más de 40 países. El equipo español estuvo formado por los arqueros Fernando Galé Montorio y Adrián Martínez Torre, sus respectivos entrenadores (María Teresa Torre Sánchez y Marcos Javier Gallardo, también deportista y técnico del club Arco Boadilla) y la directora técnica de la RFETA, Almudena Gallardo.

La delegación española consiguió un nuevo récord de España de arco adaptado compuesto de 2 x 72 flechas a 50 metros, situando la nueva marca en los 1.341 puntos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here