El Ayuntamiento de Boadilla del Monte prepara medidas económicas dentro de sus competencias para ayudar a los vecinos

0

Serán de ámbito «social, transversal y familiar», para hacer frente a sus pérdidas por la crisis sanitaria del coronavirus Covid- 19, según ha podido saber Boadilladigital.

El Consistorio boadillense está ultimando un paquete de medidas dirigidas los vecinos de la localidad que irá dando a conocer a partir de este martes. Las mismas serán más de ámbito «social, transversal y familiar», que es donde sí puede actuar el Ayuntamiento haciendo uso de canales legales que ya tienen en marcha desde hace tiempo, según han contado a este periódico.

En relación a las pymes, autónomos y comercios del municipio, desde el Consistorio están viendo qué tipo de ayudas ponen en marcha otras administraciones, ya que no tienen competencia y por ley no pueden duplicarse. Estas irán encaminadas a las tasas y otros asuntos de competencia local.

Tal y como contó Boadilladigital, el pasado 12 de marzo la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM) mediante un escrito que presentaron al Consistorio, solicitaron a la edil de Turismo y Comercio, María Alvear Colino, «un plan de apoyo al comercio en general para ayudar a muchos de ellos a mitigar las pérdidas que ya están sufriendo». Incluiría «ayudas a fondo perdido a los comercios del municipio, justificando cada uno y cada empresa la pérdida lo relativo al pago de alquileres de local; la cancelación de contratos justificados; los gastos en productos sanitarios, como geles desinfectantes, guantes, productos de limpieza y desinfección etc. utilizados como medida de precaución.

Asimismo, plantearon la exención o rebaja de tasas e impuestos municipales a nivel privado a los residentes que tengan empresas o comercios en el municipio; líneas de crédito y «cualquier otra medida de apoyo dinerario que sea posible considerar».

AOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here