Según datos del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Boadilla (PMORVG).
En 2020 el PMORVG atendió a 161 mujeres, a 20 hijos y otras personas dependientes, hasta un total de 184 personas. De las primeras atendidas, el 91% se muestran «satisfechas con los servicios recibidos por parte del PMORVG». En concreto, recibieron el pasado año talleres y cursos con distintas temáticas como orientación e inserción laboral, jurídicas, finanzas familiares, escuela de madres, taller psicoeducativo, etc. Están coordinados por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.
Además, el PMORVG llevó a cabo en 2020 actuaciones en materia de prevención y sensibilización de violencia de género como: una guía y curso online para profesionales sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, cursos de defensa personal femenina y protocolos de seguridad y una conferencia sobre las agresiones sexuales a adolescentes por sumisión química.
Hay que recordar que la pandemia provocó el aumento en la reapertura de casos de mujeres de Boadilla del Monte víctimas de violencia de género, tal y como contó Boadilladigital.
Desde el Consistorio recuerdan que las mujeres víctimas de violencia de género tienen a su disposición los números de teléfono de la Policía Local (91 634 93 15) y del PMORVG (91 632 75 46).