Dos personas intentaron asaltar la vivienda de Dani Carvajal en Boadilla del Monte

0

dani carvajal real madrid vecino de Boadilla del MonteEl suceso tuvo lugar el día 30 de agosto y lo denunció ayer por la tarde el futbolista del Real Madrid ante la Guardia Civil.

Según ha confirmado Boadilladigital, eran las 2.00 horas del pasado sábado. Dani Carvajal y su familia no se encontraban en su chalé. Dos encapuchados con barras de hierro accedieron a la parcela y fueron detectados por las cámaras termográficas, lo que hizo que el personal de servicio avisara a los vigilantes de seguridad de la urbanización y a la empresa de alarmas, quienes llamaron a la Guardia Civil.

Cuando llegaron los agentes los dos presuntos ladrones ya se habían marchado sin llevarse nada. El propio defensa del Real Madrid revisó las imágenes, de las que se deduce que los presuntos asaltantes, al comprobar que las cámaras les detectaron, se marcharon de la parcela, según ha adelantó El Confidencial.

Por el momento no hay detenidos, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación.

A la vivienda de Carvajal se suman las de otros futbolistas que desde hace varios años están en el radar de bandas de delincuentes. El caso más reciente ha sido el de Aubameyang, delantero del FC. Barcelona, quien el pasado lunes sufrió una agresión en su domicilio (mandíbula rota) en el que sí se encontraba con su familia, cuando unos asaltantes entraron en su casa con armas de fuego y barras de hierro; se llevaron 700.000 euros en dinero y joyas.

Boadilla del Monte

Por otro lado, la localidad boadillense no es ajena al aumento de las infracciones penales que ha tenido lugar en España (un 25 por ciento en el primer semestre de 2022 en relación al mismo periodo de 2021). El municipio registró 236 más (+27%), según el último Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior. Los dos que más se han incrementado han sido ‘Sustracciones de vehículos’, de 1 en 2021 a 5 y ‘Robos con fuerza en domicilios, de 48 a 64 (+33,3 %).

Ante esas cifras desde el Consistorio indicaron a Boadilladigital que Boadilla del Monte “sigue siendo el municipio más seguro del entorno” y continúa «por debajo de la media de la Comunidad de Madrid con mucha diferencia”.

Además, apuntaron a que el crecimiento de población hace que las cifras no sean reales, ya que el Instituto Nacional de Estadística da a Boadilla del Monte 59.000 habitantes, y «realmente tenemos 64.000”. Para el Consistorio, en las cifras de criminalidad el número de habitantes es el verdaderamente determinante. «El dato de infracciones penales por sí solo no dice nada. Tampoco el porcentaje de incremento de delitos. Si no lo comparas con la población, no tiene sentido».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here