Cruz Roja volverá a organizar en Boadilla del Monte un festival de donación de sangre

0

Boadilla del Monte Autobus Cruz Roja donacion de sangre

Será el próximo sábado 10 de junio en la explanada del Palacio del Infante Don Luis, en horario de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Boadilla del Monte acogerá este 10 de junio la segunda edición del ‘Festival de Donación de Sangre’, puesto en marcha por Cruz Roja en colaboración con el Consistorio boadillense, tal y como sucedió el pasado septiembre.

Para ello se dispondrán tres unidades móviles o camiones en la explanada del Palacio del Infante Don Luis, las cuales recibirán a todos los donantes a partir de las 10.00 y hasta las 15.00, en un primer turno, y de 17.00 a 21.00 horas.

Quienes contribuyan recibirán un obsequio y tendrán un tentempié a cargo de varios restaurantes de la localidad.

Además, durante la jornada habrá actividades para los niños, talleres de salud y primeros auxilios, espectáculos de danza y conciertos de las escuelas de baile y música municipales.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende aumentar las reservas de sangre en la región, sobre todo de aquellas que más escasean y que actualmente, según indican desde la Comunidad de Madrid, son las pertenecientes a los grupos 0+, 0-, B+ y B-. Todos ellos se encuentran en alerta amarilla. No obstante, el resto de grupos pese a que no se encuentran en riesgo alto, también precisan de las donaciones habituales de cada día.

Requisitos

Recordar que para donar es imprescindible ser mayor de edad y tener menos de 65 años. No obstante, si se es mayor de esa edad y se es donante, puede continuar haciéndolo hasta los 70 con un informe positivo de su médico de cabecera.

Además, es preciso pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, así como haber pasado un pequeño reconocimiento médico que incluye la toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y un cuestionario con preguntas de salud.

También se requiere no estar en ayunas, no haber donado en las últimas ocho semanas y llevar consigo el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Se trata de una actividad imprescindible para la curación de muchas personas, ya que cuando se hace, tres se benefician. Desde Cruz Roja en varias ocasiones han apuntado que estos actos son necesarios a lo largo de todo el año y que se puede donar cada dos meses, con un máximo de cuatro donaciones al año los hombres y tres las mujeres.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here