Ciudadanos Boadilla del Monte trata de recomponerse tras la salida de Ricardo Díaz

0

ciudadanos boadilla del monteEl partido naranja está «tratando» a nivel «interno» la situación, han indicado a Boadilladigital.

El que fuera edil y portavoz de Ciudadanos (C’s) en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, es desde el 1 de julio director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, un cargo designado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Además, ha dejado el partido naranja, tal y como contó a sus compañeros, según publicó OKdiario.

Esta decisión ha dejado desierto el puesto de portavoz de C’s en el Pleno del Consistorio, así como el del concejal que ocupará su acta. El siguiente de la lista que presentó la formación en las pasadas elecciones municipales es Julio Rodríguez, aunque habrá que esperar a saber si es él quien le sustituya.

Por el momento, C’s Boadilla del Monte no ha expresado su valoración ante la salida de Díaz, ni ha definido la portavocía.

Ricardo Díaz es catedrático de Ingeniería Química en una universidad privada madrileña y decano del Colegio de Químicos de Madrid. Según el texto de despedida, explicó que el motivo de su marcha es que en su nuevo puesto es donde más puede «aportar aportar a la sociedad» porque lleva «toda la vida dedicado a la docencia y a la investigación universitaria”. Reiteró que lo ha aceptado por vocación: «pierdo salario económico, pero gano en salario emocional porque lo que me mueve es mi vocación”.

Hizo un guiño al PP: «en política educativa no hay diferencia programática sustancial entre Ciudadanos y el PP. Me atrevería a decir que tampoco hay diferencias sustanciales en el resto de políticas”.

Asimismo, lamentó «los errores» cometidos por C’s, y rogó para alcanzar «convergencia y unión con los populares por el bien de nuestra querida España».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here