Boadilla del Monte vuelve a ofrecer a sus vecinos el servicio de seguridad ‘Vacaciones Tranquilas’

0

Ofrece la posibilidad de dejar las llaves de los domicilios o negocios a la Policía Local cuando el interesado se marche de vacaciones.

El Ayuntamiento de Boadilla tiene activo el programa ‘Vacaciones Tranquilas’, cuyo objetivo es que la Policía Local pueda acceder a los domicilios de los vecinos participantes en caso de producirse alguna incidencia en ausencia del propietario.

Este programa creado en 2011 se encuentra disponible durante todo el año pero «alcanza su pico de actividad» en los meses de verano, Semana Santa y Navidad, tal y como ha recordado el Consistorio. El servicio se hace extensivo también a personas mayores que, aunque se encuentren en sus domicilios, quiere dejar sus llaves a la Policía para poder ser atendidos ante cualquier circunstancia que pudiera producirse.

Para poder participar, los interesados deben dirigirse a las dependencias de la Policía Local, en la calle Juan Carlos I, 42 y depositar sus llaves, una vez que hayan cumplimentado un formulario.

‘Vacaciones Tranquilas’ sumó en 2017 un total de 95 domicilios nuevos; en 2018, 131 y en 126 en 2019. Por el momento el Consistorio no ha facilitado datos de 2020, aunque todo a punta a que la pandemia provocó que muchos vecinos no se fueran de vacaciones y no tuvieran que utilizar este servicio.

En cuanto al número de usuarios totales, en 2019 fueron más de 400.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here