Boadilla del Monte registró 53 nuevas mujeres víctimas de violencia de género en 2021

0

Según datos del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Boadilla (PMORVG).

El pasado año atendieron 53 nuevos casos de mujeres adultas víctimas de la violencia de generó, mientras que el PMORVG contabilizó a 141 en intervención, según los datos facilitados a Boadilladigital. En cuanto al total de atenciones realizadas a este colectivo, ascendieron a 1.696.

Respecto a los menores hijos de víctimas de violencia de género registraron 19 casos nuevos y 22 en intervención, a los que realizaron 134 atenciones. El punto sólo contabilizó a un menor adolescente víctima, aunque no era uno nuevo, y con cuatro atenciones.

Sí hubo ocho casos nuevos relativos a personas dependientes de las víctimas, hasta un total de 16 en intervención y 57 atenciones realizadas por el PMORVG.

En el cómputo total de personas nuevas que directamente o indirectamente sufrieron la violencia de género en Boadilla del Monte ascendió a 80 y 180 en intervención por parte del punto municipal, cuatro menos que en 2020 y 72 por debajo de las de 2019.

Servicios de asistencia

El PMORVG prestó en 2021 asistencia psicológica a 112 adultos; infantil a 67; a 142 ayuda social y a 109 jurídica. La suma total de personas que recibieron algún tipo de servicio fue de 430.

Desde el punto municipal han recordado que disponen de diferentes actividades para las mujeres víctimas y sus hijos: talleres de intervención con perros de terapia, escuela para madres, mindfulness y reducción de estrés, psicoeducativo, orientación e inserción laboral, jurídico o uno grupal de apoyo de violencia silenciada.

Asimismo, como acción de prevención y sensibilización, para la población general organizan la obra de teatro ‘Las niñas de Humenné’ por el Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres; curso de defensa personal femenina y protocolos básicos de actuación, y dos campañas, una contra la violencia sexual infantil y otra de sensibilización contra la mutilación genital femenina.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here