Así lo ha comunicado el alcalde Javier Úbeda, quien achaca la decisión al incremento del precio de la luz.
El Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte no acogerá este año el evento protagonizado por grandes artistas del panorama nacional e internacional. El motivo, según ha indicado Javier Úbeda a través de Meta, es la “desorbitada subida del coste de la luz”. En este sentido informó de que el Ayuntamiento paga seis millones de euros por el alumbrado público frente a los dos del año pasado. Y pese a que ha apuntado que han realizado todos los cambios al sistema led e instalado la telegestión, “quitarse el gasto es imposible”.
Asimismo, ha recordado que las Veladas nacieron como una iniciativa de ocio ofrecida “siempre que fuera posible dentro del presupuesto”, dado que no quieren que su organización “impida” otras medidas como las ayudas por nacimiento o escolarización, al tiempo que tampoco quieren “subir los impuestos”.
Hay que recordar que esta iniciativa cancelada tuvo un gran éxito en pasadas ediciones. En 2022, acogieron nombres como Lori Meyers, Raphael, Pasión Vega, La Guardia y Miguel Poveda. Por su parte, en 2021, aunque todavía con restricciones sanitarias, actuaron grupos y personalidades como Los Secretos, Nacha Pop, OBK, Bertín Osborne y Diana Navarro.
Con motivo de esta cuestión, este año han añadido a la agenda del Consistorio una alternativa «más modesta» denominada ‘Música en Palacio’. Úbeda ha reconocido que no tiene «nada que ver» con el evento que se realizó en años anteriores, pero ha recalcado que desde el Ayuntamiento “dan lo que tienen”.
Música en Palacio
Se trata de un ciclo cuya programación ya ha sido anunciada. Cuenta con un total de ocho conciertos, todos ellos gratuitos. Tendrán lugar en los jardines y en la explanada del Palacio, entre el 3 y el 17 de junio.
Entre las actuaciones anunciadas se encuentra un concierto de Jazz Band de la Escuela Municipal de Música y Danza, otro de guitarra por parte de José Luis Ruiz del Puerto y uno de Pilar Domínguez y la orquesta Pulso y Púa, quienes cerrarán el ciclo los días 16 y 17.