Durante 48 horas los próximos días 22 y 23 de abril, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar, tras las vacaciones de Semana Santa, ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverán a ser gratuitos desde las 00.00 horas del martes y hasta las 23.59 h del miércoles, excepto en la línea Exprés Aeropuerto.
Como en anteriores ocasiones, los usuarios deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él y el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Además, por primera vez, el servicio de bicicleta pública eléctrica Bicimad se suma a las jornadas y todos los viajes de hasta 30 minutos de duración serán gratuitos durante los dos días.
El sistema cuenta con 630 bases y 7.735 bicicletas en los 21 distritos de Madrid y superó los 9,95 millones de viajes en 2024.
Con esta medida, el Ayuntamiento «busca promocionar el transporte público y el uso de la bicicleta como alternativas al vehículo privado», han destacado.
Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 62 jornadas de gratuidad, distribuidas en 23 períodos, han sido más de 63,8 millones y la medida ha beneficiado a más de 13 millones de usuarios no habituales del transporte público.
En 2024, la gratuidad en EMT Madrid se activó los días 8 y 9 de enero; el 2 y 3 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, y el 2, 9 y 10 de septiembre con el inicio de la actividad laboral y la vuelta a los colegios. La medida volvió a ponerse en marcha durante el fin de semana del Black Friday, transportando a más de tres millones de viajeros.