Este miércoles tendrá lugar la cesión en la explanada del Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a entregar cuatro vehículos que ha adquirido a la Guardia Civil, según han indicado fuentes del Consistorio a Boadilladigital. Se trata de todoterreno rotulados y uno de ellos contará con kit para detenidos.
El objetivo es «un mejor desarrollo de su función de prevención de delitos y mantenimiento del orden y la seguridad en el municipio».
La entrega será a las 12.00 horas en la ubicación mencionada. A las 11.30 horas está previsto que el alcalde, Javier Úbeda, y el teniente coronel de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Carlos Alonso, firmen el acuerdo de cesión en la capilla del Palacio.
Este acto es la culminación del proceso de licitación que comenzó el Consistorio en mayo de 2023, tal y como contó este periódico en esta noticia. El presupuesto ascendió a 197.841,58 euros.
La cesión se realiza en virtud de un convenio suscrito en enero de 2021 entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio del Interior y amparado por la Ley Orgánica 2/86 de 13 marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que dicta principios básicos de actuación comunes para los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, tanto si pertenecen a la administración nacional, como a la autonómica o local.
En 2016 tuvo lugar otra entrega, en ese caso fueron dos vehículos.