El Ayuntamiento de Boadilla del Monte comprará cuatro coches para la Guardia Civil

0

Boadilla del Monte Coches Guardia Civil

Serán vehículos todoterreno rotulados, uno de ellos con kit para detenidos. 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la adquisición de cuatro vehículos para la Guardia Civil de la localidad, con el fin de facilitar más medios para el desarrollo de sus funciones de prevención de delitos y el mantenimiento del orden y la seguridad en el municipio. En concreto se adquirirán cuatro todoterreno rotulados, uno de ellos provisto con un kit para detenidos. El presupuesto de la licitación asciende a 197.841,58 euros.

La compra y cesión se realiza en virtud de un convenio suscrito en enero de 2021 entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio del Interior y tiene como base el principio constitucional de colaboración entre administraciones.

Además, hay que recordar que la Guardia Civil y la Policía Local trabajan de forma conjunta en distintas labores de vigilancia y control en el municipio, tal como señala la Ley Orgánica 2/86 de 13 marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que dicta principios básicos de actuación comunes para los miembros de las referidas fuerzas, tanto si pertenecen a la administración nacional como a la autonómica o local.

Asimismo, apuntar que esta no se trata de la primera ocasión en la que el Consistorio adquiere vehículos para la Guardia Civil del municipio. Lo hizo en septiembre del año 2016, con la compra de dos coches, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Estas acciones están destinadas a la la prevención de la delincuencia y la optimización de recursos.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here