Alberto Juzdado, con mucha «ilusión» por el futuro del atletismo en Boadilla del Monte (AUDIO)

0

Alberto Juzdado Alberto Juzdado Premio Principe de Asturias del Deporte 1997 vecino de Boadilla Del MonteEntrevista en pódcast de Boadilladigital con el exatleta Premio Príncipe de Asturias y vecino de Boadilla del Monte, que este domingo recibirá un homenaje en la XIV Milla Urbana del municipio.

Alberto Juzdado, figura de referencia en la historia del atletismo español, es el protagonista de este final de año en el deporte boadillense. El exmaratoniano recibirá un merecido homenaje de sus paisanos en esta carrera popular en la que habrá 2.000 participantes.

El homenajeado, actual entrenador en el Club Atletismo de Boadilla del Monte, se ha mostrado muy «agradecido» por este reconocimiento a una trayectoria en el atletismo que comenzó cuando tenía 15 años. Ahora con 56 ha contado a este periódico qué siente al echar la vista atrás y ha reconocido que «no sabía que podría llegar tan lejos».

Asimismo, está entusiasmado con poder seguir ligado al atletismo, un deporte al que ama por lo que implica, no sólo por el aspecto desportivo.

También ha contado cómo percibe a las nuevas generaciones desde su experiencia, ha valorado la situación del maratón español actual y la «ilusión» que siente ante la promesa del alcalde del municipio, quien en la presentación de la Milla Urbana adelantó que la pista de atletismo podría ser una realidad en 2023.

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here