
El Consistorio de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid impulsan dos formaciones y un servicio de asesoría sociolaboral para mujeres.
La Concejalía de Mujer, en el marco del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrido, frecerá los próximos meses dos talleres formativos y un servicio de asesoría para apoyarlas en la búsqueda de empleo y el emprendimiento, y potenciar su talento.
Los contenidos de esta línea de actuación están cofinanciados al 40 por ciento por el Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de la Comunidad de Madrid.
Los talleres son gratuitos, con plazas limitadas. Las inscripciones deben hacerse concejaliamujer@aytoboadilla.com
Programa
Taller ‘La vuelta al trabajo a los 45+’
Dirigido a mujeres de más de 45 años que buscan empleo o están pensando en crear su propio negocio. Trazarán con cada participante un plan de acción y la marca personal con herramientas útiles que faciliten el camino hacia su nueva etapa laboral.
Las sesiones se desarrollarán los días 26 de septiembre y 2, 9 y 16 de octubre, entre las 10.00 a 12.00 horas, en el Centro de Empresas.
Taller de entrenamiento para emprendedoras (sesión grupal)
Las asistentes aprenderán a mejorar la comunicación interpersonal para lograr sus objetivos y las claves para transmitir mensajes con efectividad. Trabajarán también sobre la capacidad de llegar a acuerdos y la integración con otras personas en la consecución de objetivos difícilmente alcanzables de forma individual.
El taller será el 15 de noviembre, de 10.30 a 13.30 horas, en el Centro de Formación.
Servicio de asesoría sociolaboral para mujeres
El servicio se ofrece entre el 15 de septiembre y el 10 de diciembre y consistirá en el desarrollo de actuaciones en materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el acceso al empleo dirigidas a mujeres.
Ofrecerá orientación laboral. información sobre oportunidades laborales, diseño de itinerarios personalizados, herramientas para la elaboración de currículum, carta de presentación y perfiles digitales, técnicas de entrevistas, comunicación y currículum, asesoramiento para el emprendimiento y el autoempleo, generación de empresas tecnológicas y emprendedoras y redes de mentores y empoderamiento.
Para obtener asesoramiento, hay que solicitar cita previa en concejaliamujer@aytoboadilla.com.
‘Encuentros con el talento femenino’
Además de estos talleres, la Concejalía ofrece, dentro del ciclo ‘Encuentros con el talento femenino’, las charlas ‘Liderazgo femenino para la ayuda humanitaria’ (27 de septiembre, en el teatro Princesa Doña Leonor, de 11.00 a 13.30 horas) y ‘Liderazgo femenino en la función pública’ (25 de octubre, en el teatro Princesa Doña Leonor, de 11.00 a 13.30 horas). Ambas serán con entrada libre, hasta completar aforo.







