La candidatura fue anunciada por la Coordinadora Regional de la formación en la Comunidad de Madrid el pasado 22 de febrero.
Izquierda Unida Madrid vuelve a confiar en Sergio Álvarez como su candidato para los próximos comicios electorales que se celebrarán el 28 de mayo.
Se trata de un joven periodista que además es doctorando en la Universidad Complutense y coordinador de este partido político de forma casi ininterrumpida desde 2011. En 2019, tal y como Boadilladigital contó, ya se presentó a la Alcaldía del municipio sin éxito, pues no logró representación alguna.
Según el partido, los candidatos que presentan, entre los que esta Sergio Álvarez, cuentan con un «alto compromiso con sus municipios y en la lucha por los servicios públicos y los derechos de la clase trabajadora». Del mismo modo, han recalcado que sus listas «emanan de la elección de cada Asamblea local y representan la fuerza municipalista de Izquierda Unida».
Y recalcan «se trata, además, de la elección de candidatas y candidatos que, en muchos casos, formarán coalición electoral con otros partidos de la izquierda transformadora para, sobre un programa común, avanzar en los derechos de la clase trabajadora y lograr gobiernos de izquierdas fuertes».
Otros de los candidatos que se han dado a conocer son Lola Sánchez en Majadahonda, o Patricia García en Las Rozas.