La edición 18 de este evento gastronómico se celebrará entre los días 21 y 30 de marzo, con siete participantes más que en la que tuvo lugar el pasado noviembre.
Como novedad habrá un jurado profesional que valorará las 10 tapas más votadas.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que la Ruta de la Tapa contará con la participación de 64 bares y restaurantes de la localidad, lo que supone un nuevo récord, tras la edición anterior de noviembre de 2024 (el pasado año hubo dos, otra en marzo que tuvo 44).
Como novedad, en esta edición habrá un jurado profesional que valorará las 10 tapas más votadas por los ruteros y otorgará los premios a la mejor dulce y mejor salada, consistentes en productos adquiridos en establecimientos de Boadilla del Monte por valor de 300 euros.
Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de tapas que se pueden consultar en este enlace, a un precio de 3 euros cada una, bebida no incluida.
Los asistentes tendrán la oportunidad de votar por su favorita en la aplicación Rutappa y de participar en el concurso fotográfico, a través de Instagram, y optar a diferentes premios.
Las más votadas recibirán un trofeo y como premio una cesta con productos de Boadilla de Monte valorada en 300 euros. El cliente ‘más tapeador’, por su parte, será premiado con una cena de 300 euros (100 euros más que en la edición de noviembre de 2024) en cualquiera de los restaurantes participantes.
Los participantes en la Ruta podrán subir a Instagram imágenes de las tapas, mencionando @larutadelatapaboadilladelmonte y utilizando el hashtag #rutatapaboadilla2025. Entre todas las fotos compartidas se realizará un sorteo, ha explicado el Consistorio; el ganador recibirá tres vales por valor de 50 euros para cenar en uno de los restaurantes participantes.