El restaurante El Quinto Sabor, ubicado en Villaviciosa de Odón, a 10 minutos en Boadilla del Monte en coche, conquistó los paladares de la primera edición de este certamen gastronómico.
Este martes ha tenido lugar en Villaviciosa de Odón la fase final de las I Jornadas de la Tapa de la Ensaladilla Madrileña con garbanzo madrileño y el reconocido restaurante El Quinto Sabor se ha impuesto en un certamen que tuvo lugar la pasada primavera en localidades como Boadilla del Monte.
El afamado establecimiento conquistó los paladares de los participantes con su ensaladilla crujiente de la garbancera madrileña con perdiz escabechada y brotes de guisantes tiernos.
El propietario y chef de El Quinto Sabor, Antonio María Ventura, se ha mostrado “muy agradecido por este galardón”, a la vez que anima a consumir el garbanzo madrileño por su “enorme calidad”.
Tras el restaurante de Villaviciosa de Odón han sido galardonados como finalistas el restaurante Los Chopos, de Quijorna, con su ensaladilla madrileña con pulpo, y Los Picazos, de Hoyo de Manzanares, por su ensaladilla madrileña con pil pil de garbanzos.
Esta iniciativa, promovida por la Garbancera Madrileña, fomenta tanto el consumo del rico garbanzo de la comarca, como la hostelería de los municipios y el consumo de productos de cercanía directos del agricultor.
Durante los pasados meses de mayo, junio y julio, en los restaurantes de los municipios integrantes de la asociación se pudo degustar esta sabrosa receta que utiliza el garbanzo como ingrediente principal, y una salsa veganesa preparada con la emulsión del caldo de la cocción de los garbanzos.