El PSOE de Boadilla del Monte denuncia «insultos» de VOX al colectivo LGTBI y la alcaldesa de Alcorcón

0
Boadilla del Monte Juan Pineda portavoz de VOX en el Ayto Boadilla del Monte pleno junio 2024
Juan Pineda, portavoz de VOX, muestra una hoja sobre un cuentacuentos de un travesti a un niño en Alcorcón.

Durante una moción socialista reivindicando el Día Internacional del Orgullo LGTBI en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que tuvo lugar el pasado viernes.

El Grupo Socialista en el Consistorio ha denunciado «insultos» y «descalifiaciones» del portavoz de VOX en el Pleno, Juan Pineda, contra personas de colectivo LGTBI y la alcaldesa del Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE) durante el debate de la moción que llevaron a la sesión plenaria ordinaria de junio. En concreto, apuntan a estas afirmaciones: “ustedes vistan si quieren a los suyos de los mamarrachos que contratan los Ayuntamientos que gobiernan”, “esto es perversión de menores por parte de dirigentes, que parece que tienen alguna tara mental como la que dirige Alcorcón”, “y los mamarrachos son este tío disfrazado de señora, esto no es LGTBI, es un señor disfrazado de señora haciendo no sé qué haciendo qué”.

Los socialistas han indicado en una nota que «el voto en contra del PP y VOX a la propuesta del PSOE fue la esperada, pero lo nunca imaginable fue la intervención del portavoz de VOX». Para ellos, «se vivió uno de los momentos más vergonzosos del último año de la legislatura».

Alessandra del Mónaco Rubio, concejal del PSOE, respondió: “no toleraremos ni el más mínimo insulto a nadie que forme parte del colectivo LGTBI, no volveremos a la época de los armarios, de las terapias de reconversión. Hablé con un mínimo de seriedad y respeto, que aquí está en juego la vida de las personas”.

Exigencia al alcalde

Ante esto, los socialistas señalan que «llevan meses haciendo advertencias al Sr. Úbeda y resto de corporativos de que los insultos y descalificaciones que se vierten de manera constante contra el presidente de España y otros miembros de su Gobierno, no deberían tener cabida en las sesiones plenarias y mucho menos consentirlas».

El portavoz del PSOE, Alfonso Castillo, exigió al alcalde, Havier Úbeda (PP) que realizase una llamada al orden (algo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal) a Pineda «por los descalificativos proferidos en base a la orientación sexual y de género».

Además, considera que «el equipo de Gobierno del Partido Popular justificó los insultos del concejal de VOX bajo el amparo de ‘la libertad de expresión’, tanto a miembros del colectivo LGTBI, como a la alcaldesa de Alcorcón, municipio vecino de Boadilla del Monte».

Finalmente, los socialistas reivindican «la necesidad de revertir estas conductas en las sesiones plenarias» del Ayuntamiento y del resto de espacios institucionales.  “Aprovechamos este terrible y vergonzoso suceso y reivindicamos públicamente la necesidad de exigir el debido respeto a cualquier persona independientemente de su orientación sexual, identidad de género, origen, religión o ideas políticas».

Moción

Desde el PSOE reivindicaron el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, para restituir las leyes 2/2016 y 3/2016, que «blindaban» los derechos de las personas LGTBI y penalizaban las terapias de conversión, la colocación de una pancarta con la bandera LGTBI en un edificio emblemático del municipio y manifestar el apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI».

Pineda apeló en su intervención al artículo 14 de la Constitución, sobre la igualdad de los españoles ante la ley. Preguntó qué desigualdades tiene el colectivo LGTBI, «porque si hay alguna discriminación, antenta contra la Constitución y es menester su denuncia ante las autoridades»; por lo demás, «es demagogia barata a la que nos tienen acostumbrados la extrema izquierda y la ultra izquierda de este país».

Asimismo, reiteró todo el respeto de VOX a cualquier persona, «tenga la condición que tenga, y se acueste con quien se acueste». A continuación el portavoz de VOX enseñó una hoja con una foto en el que se leía: «la alcaldesa socialista de Alcorcón organiza un cuentacuentos con travestis para niños de tres años». Y dijo, parafraseando a Yolanda Díaz: «esto, a la mierda»; «esto no es fomentar el respeto, esto es perversión de menores por parte de dirigentes que parece que tienen alguna tara mental, como la que dirige Alcorcón, ¿esto es lo que ustedes entienden por inclusión, de verdad creen que con esto hacen un favor al colectivo homosexual?, ¿o más bien al contrario?».

En relación a la ‘ley trans’, «que gracias a VOX se cambió», dijo que «es una aberración que dejaba indefensos a los menores de las chaladuras de los progres de este país, que lo que quieren es homonar a niños, que ni tan siquiera pueden tomarse una cerveza o sacarse el carné de conducir. Los ideólogos de semajante basura, no merecen más que nuestra total repulsa; ya está bien que tengamos que tragar con todas sus barbaridades».

Del Mónaco calificó de «vergonzosa» esa intervención; «homófoba, transfoba», subrayó las palabras de Pineda, «mamarrachos» y «taras mentales». Recordó también que en Boadilla del Monte también hay parte del colectivo LGTBI y tienen derecho a ver su bandera. Y se preguntó «¿qué vamos hacer en este Ayuntamiento para conmemorar este día?» y «¿qué es lo malo de una drag queen contando cuentacuentos a los niños?». Finalmente afirmó: «quiten la homofobia, la bifobia y la transfobia de nuestros niños».

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here