Presentan la III edición del programa «Vacaciones tranquilas», destinado a evitar los robos en viviendas

0

Policía Local de Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid ha presentado la tercera edición del programa Vacaciones tranquilas, que recuerda la importancia de reforzar la seguridad y extremar la precaución durante el verano, por el elevado número de robos que se producen en estas fechas en los domicilios que se encuentran vacíos.

Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, no bajar totalmente las persianas, no dejar dinero ni objetos de valor, hacer una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos con sus números de serie, no desconectar el timbre de la puerta. Son medidas evidentes pero que no siempre se ponen en marcha antes de emprender las vacaciones veraniegas.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, junto al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentaron este programa que pretende concienciar de la importancia de extremar las medidas de precaución que eviten los numerosos robos que suelen tener lugar durante estos meses. Ambos hicieron hincapié en la importancia de comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarte y dejar una llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón. Por supuesto, no divulgar en las redes sociales la ausencia prolongada en estas fechas.

En caso de emergencia, avisar siempre al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Custodia de llaves

El Ayuntamiento de Boadilla ofrece un servicio gratuito de custodia de llaves de hogares y comercios durante el periodo que los vecinos estén de vacaciones. La entrega debe realizarse en las Dependencias de la Policía Local, donde el vecino o comerciante rellena un formulario y deja las llaves. Así, en caso de robo o accidente, la Policía Local puede acceder a la propiedad para tomar medidas de urgencia y ponerse inmediatamente en contacto con los afectados.

Más de 130 usuarios se han acogido ya a este servicio gratuito, que tiene carácter permanente y se activa automáticamente en fechas señaladas como Semana Santa, verano y Navidad.

 

Redacción

Foto: CAM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here