Pozuelo de Alarcón ya cuenta con la mayor electrolinera de España

0

Electrolinera inaugurada en Pozuelo de Alarcón, la más grande de España

Cuenta con 46 puntos de recarga, 20 de ellos que permiten alimentar el 80 por ciento de la batería en 10 minutos. Está dirigida a particulares, flotas de vehículos compartidos y de empresa.

Esta nueva estación situada en Pozuelo de Alarcón cuenta con 1.800 kW de potencia y es pionera por el uso de tecnologías punteras de recarga, adaptada a las necesidades de los usuarios. Cuenta con 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22 kW). Estará a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos compartido y otro tipo de compañías, que podrán recargar sus vehículos de empresa.

Se ubica en una parcela de 6.350 metros cuadrados propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por Obras de Madrid. Está junto al segundo cinturón metropolitano M-40 y a las carreteras A5, M-502 y M-511, y a la estación de Metro Ligero.

La electrolinera utiliza la plataforma desarrollada por EYSA para accesos, gestión y pago, un novedoso sistema de apertura por matrícula o app que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realiza automáticamente al salir de ella. Endesa X, por su parte, ha sido la encargada de colocar los puntos de suministro de energía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la inauguró el pasado martes. El Gobierno regional calificó las instalaciones como “una nueva apuesta por la movilidad eléctrica y por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento”. Ha indicado también que quiere extenderlo al resto de la región para y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos.

Movilidad sostenible en la región

La Comunidad de Madrid ha recordado también que es la región que lidera en España el despliegue del vehículo eléctrico y es referencia en el uso del compartido. Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Madrid fue la provincia española con mayor número de matriculaciones cero emisiones en el primer semestre de 2021, con un acumulado de 3.640 vehículos eléctricos. Destaca especialmente en furgonetas.

Igualmente, desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura se han puesto en marcha bonos de movilidad medioambiental, para que los ciudadanos puedan utilizar en el alquiler de motos o coches eléctricos urbanos, a cambio de llevar sus vehículos más contaminantes para achatarrar. Desde su entrada en funcionamiento, más de 200 coches con más de 10 años de antigüedad o que no disponían de etiqueta de dispositivo ambiental han quedado fuera del mercado gracias a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here