Las obras se llevarán a cabo en los ejes de Valle del Moro, Valle de Tena y Vallefranco en la urbanización de Las Lomas.
El Ayuntamiento adjudicó el contrato el 26 de julio a Desarrollos Logísticos y Fomento de Suelo, S.L. por un total de 119.185 euros (IVA incluido), 98.500 euros netos. Estas obras para la mejora de la movilidad y accesibilidad se realizarán en los ejes de Valle del Moro, Valle de Tena y Vallefranco en la urbanización de Las Lomas.
Asimismo, tendrán un plazo de ejecución de siete meses e incluirán servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista, así como servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología y servicios de ensayos y análisis técnicos.
El año pasado, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte también realizó trabajos de mejora en la zona de Las Eras, concretamente en la calle Medinaceli con carretera de Villaviciosa, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y hacerlo más estético. Así lo contó este periódico.
La mejora de la movilidad en Boadilla del Monte se puso en marcha con el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana (PMMU) en 2022, previó 31 actuaciones para los próximos años en el viario principal y en el interior, así como sobre la red ciclista y peatonal, los aparcamientos y el transporte público.
El Ayuntamiento declaraba que esta iniciativa pretendía, «en línea con las políticas marcadas por la Unión Europea, conseguir una movilidad más eficiente, con menos emisiones y volcada en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, además de estudiar soluciones para los principales problemas que presenta el municipio».