Así es el nuevo vicario de Boadilla del Monte, Francisco Cañadas, de «talante discreto y dialogante»

0

Francisco Cañadas nuevo vicario parroquia de San Cristóbal, en Boadilla del Monte julio 2024Perfil de este madrileño de 50 años que ha sido nombrado el martes por el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, en la parroquia de San Cristobal de Boadilla del Monte.

Desde el obispado han compartido con Boadilladigital este breve perfil de Francisco Cañadas Manjón que reproducimos a continuación.

Madrileño de nacimiento (20/11/2073), fue ordenado sacerdote en Getafe el 12 de octubre de 2001, en una celebración presidida por el primer obispo, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Realizó estudios civiles en Químicas y eclesiásticos en Catequética.

Comenzó su tarea pastoral como vicario parroquial en la Parroquia San José (Fuenlabrada) desde donde pasó, como párroco, a Nuestra Señora de la Anunciación, también en esa localidad.

En el año 2005 fue nombrado formador del Seminario Menor Inmaculada y San Dámaso, en Rozas de Puerto Real.

En el año 2009 fue nombrado delegado de Pastoral de Infancia y cuatro años después Rector del Seminario Menor, tarea que desempeñó con mucho entusiasmo y un gran sentido de la responsabilidad, hasta el año 2016.

23 años de ministerio sacerdotal.

Durante su etapa como formador y como rector estuvo vinculado al cuidado formativo y espiritual del numeroso alumnado que pasó por el Colegio-Seminario de la Diócesis.

En 2016 fue nombrado párroco de Inmaculada Concepción (Alcorcón) y, en 2022, vicario parroquial en Nuestra Señora de Fátima (Fuenlabrada).

El 2 de julio de 2024 el obispo D. Ginés le nombró vicario parroquial para ayudar a Julio Rodrigo en el servicio espiritual a las almas de la parroquia San Cristóbal.

Francisco, apasionado del fútbol, destaca por su espíritu dialogante y su talante discreto y callado; de carácter colaborador y servicial, siempre ha estado dispuesto a cumplir el cometido que la Iglesia -en la figura del obispo- le ha encomendado a lo largo de sus 23 años de ministerio sacerdotal.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here