Boadilladigital ha conocido las impresiones y sensaciones acerca de la temporada que viene con Nacho Frade, entrenador del club de baloncesto Jomefesa ADC Boadilla.
Descarta subir a Liga EBA aunque les ofrecieran plaza.
Tras la derrota y eliminación en los octavos de final en el play-off de ascenso de la Liga VIPS masculina a la Liga EBA contra el Palacio Criollos Arganda, el conjunto boadillense ya se prepara para la temporada 2024-2025.
Uno de los temas más importantes es la planificación de la plantilla del primer equipo masculino, la cual ha afirmado el míster que se centra en la confianza por parte del cuerpo técnico y del club depositada en los jugadores, sobre todo en los más jóvenes, aunque tienen pensado hacer alguna incorporación: «seguimos con el proyecto que son los jugadores, sobre todo los 2004 y 2005, continúan casi todos, ‘Pancho’ de los más veteranos sigue y Álvaro Iraola de los pequeños es duda y falta hablar con Adrián Herrera. Queremos fichar a dos interiores, que han pasado por el club, que llevan muchos años jugando pero hay que convencerlos».
En cuanto a un posible ascenso administrativo a Liga EBA si les ofrecieran alguna plaza libre, lo descarta. «EBA no, queremos subir con estos chavales, con gente de la casa y todavía tienen que seguir formándose y cogiendo experiencia, que es lo más importante. Cuando llegue el momento, subiremos en la cancha».
Durante estas semanas, el club está probando a estos jugadores para hacer la post-temporada: «hemos empezado a probar a algunos jugadores de la categoría nacional y a otros de la autonómica para ver con cuales podemos contar en algún futuro para hacer la post-temporada. Hasta finales de junio los jugadores tendrán seis semanas de entrenamiento, cuatro en el gimnasio y dos en la chancha.»
Frade además de entrenador, es director directivo ha querido dejar claro que la premisa del Jofemesa ADC Boadilla no es ganar, sino apostar por los jugadores que llevan tiempo en el club: «ellos siguen confiando en el club, nosotros en ellos, así que estamos encantados ya que nuestro objetivo no es ganar o ascender, si ganamos que lo hagamos con ellos de protagonistas, durante este año han cogido experiencia y la competición nos ha demostrado que nos sigue faltando esa veteranía»
EBA no, queremos subir con estos chavales, con gente de la casa
Además de esto, el entrenador grancanario ha comentado sus otras labores dentro de la institución: «ahora nos encontramos cerrando los patrocinadores, esperando el día que desde el Ayuntamiento nos confirme en qué horas podemos entrenar en el polideportivo Rey Felipe VI ya que por los partidos del nacional nos obliga a modificarlo, ya que los sábados y domingos de 18.00 a 22.00 horas no se podrá utilizar».
En lo relativo al equipo femenino, las que se encuentran representando al Jofemesa ADC Boadilla es la sección femenina, con la vista puesta en el equipo sub-22: «nos volcamos en las chicas, las sub-22 pasaron a cuartos de final de ascenso a la 2º División fermina autónoma de plata, por otro lado las de división ‘senior’, buscaremos a través de las sub-22 las de segunda división autonómica una plaza para primera, que tendrán que ganar el partido de vuelta para pasar tras perder de siete puntos en casa».