Nace en Boadilla del Monte la primera asociación de ámbito científico del municipio

0

Con el nombre Club de Ciencia Boadilla, tiene como objetivo fomentar la cultura científica entre los vecinos a través de actividades que estimulen la formación y la curiosidad científica y tecnológica.

Comenzará su andadura el próximo día 29 septiembre con la conferencia «El origen de Homo sapiens: ¿qué sabemos y qué no sabemos?» (Roberto Sáez), a las 19.30 horas en el  aula Medioambiental de Boadilla.

Los días 20, 21, 27 y 28 octubre (viernes 18.00 h/sábados 10.00 h) se ofrecerá el Curso de Introducción a la Microscopía (teoría y práctica) (Eduardo Adarve); el lunes 15 de noviembre los alumnos del CEIPSO Príncipe D. Felipe escucharán una conferencia de divulgación astronómica y dos días después, el 17 noviembre (19.00 h), el salón de actos del Centro de Formación acogerá la conferencia «Poniendo orden en el árbol evolutivo humano» (Roberto Sáez).

El 25 noviembre (11.00 h), se hará una observación astronómica: cromosfera solar (Eduardo Adarve); el día 16 de diciembre se realizará una visita al Real Observatorio Astronómico Nacional.

Para los primeros meses de 2018 el Club tiene también previstas conferencias, tertulias, cursos y visitas de los que irán aportando información en la web. La forma de contacto preferente con la asociación es vía correo electrónico: cienciaboadilla@gmail.com.

Hacerse socio tiene las siguientes ventajas: participación preferente en las conferencias, debates, observaciones astronómicas y visitas organizadas por el Club (gratuitas para los socios, salvo el coste de la entrada cuando se precise); descuento en los cursos y prioridad en la reserva de plaza de las actividades.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here