Están visibles en algunas de las más emblemáticas estaciones de Metro de Madrid, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes.
La Estación del Arte, para llegar a la Feria fija del libro Cuesta de Moyano; Delicias, con indicaciones del Complejo El Águila, de la Biblioteca Regional y del Archivo Regional o Moncloa, con el Museo La Neomudéjar, entre otros, son algunas de las estaciones que disponen de esta cartelería cuyo objetivo es indicar a los viajeros puntos de interés, ya sean de ocio, culturales o históricos, y como una forma de promocionar el patrimonio inmaterial de la región.
Algunos de esos se encuentran también en Puerta de Toledo, que ofrece señales para indicar la dirección de El Rastro, zoco al aire libre que se celebra en la capital todos los domingos desde 1740.
La Latina, por su parte, también tiene sus paredes cubiertas con fotos históricas y contemporáneas de los fotógrafos José Luis Mur, César Lucas, Eduardo Dea, Miguel Ángel Sintes y Luis Martí, muy conocidos en su sector porque durante años han inmortalizado momentos emblemáticos del Rastro.
La puesta en marcha de los nuevos carteles se enmarca en el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la orientación, tanto de residentes, como de visitantes, en un momento en el que estos últimos registran cifras de récord, según han recordado. En ese contexto, la línea 5 de Metro de Madrid llegará al aeropuerto en 2028 y conectará desde la estación de Alameda de Osuna con la del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la 8.