Los vecinos de Boadilla del Monte puntúan con un 8,06 la calidad de vida en el municipio

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Así lo indicaron desde el Ayuntamiento a través de los datos recogidos de la encuesta realizada a los vecinos durante el primer trimestre del año. 

El nivel de satisfacción de los vecinos de Boadilla del Monte con la calidad de los servicios municipales continúa siendo elevada, según ha reflejado la encuesta realizada durante el primer trimestre del año respecto a la gestión de 2022.

En este sentido, el índice de satisfacción global se sitúa en 7,53 puntos y la puntuación que los vecinos otorgan a la calidad de vida en el municipio es de 8,06 puntos.

Por otra parte, las áreas con mayor nivel de satisfacción son Protección Civil-Red de Emergencias (7,61 puntos), Seguridad (7,58), ambas por encima de la media, y Educación (7,52).

Las notas en servicios como Seguridad y Protección Civil y Red de Emergencias bajaron con respecto a las recogidas en la encuesta anterior.

En la relativo a la importancia que los vecinos conceden a las distintas áreas, las más mencionadas son, por este orden, Seguridad, Educación y Sanidad (las dos primeras coinciden con las que se mencionan como mejor valoradas). Aquellas a las que los encuestados conceden menos importancia son Turismo, Festejos y Hacienda.

Según las respuestas de los vecinos, el problema que mas preocupa sigue siendo el transporte público, seguido del tráfico/atascos, la escasa oferta de ocio juvenil y la limpieza, mantenimiento y conservación.

En cuanto a la realizada en 2022, esta recogió las respuestas de 600 vecinos. Entre las áreas municipales, dos se situaron por encima de la media: Seguridad, con un 8,25; y Protección Civil y Red de Emergencias, con un 8,15 de puntuación, ambas con notas superiores con respecto a las nuevas valoraciones.

La imagen y reputación de esta administración local obtuvo 7,53 frente a los 7,37 de 2020.

Encuestas

Este estudio se realiza anualmente y desde el Consistorio apuntan a que sus conclusiones sirven para «adaptar las medidas que se implementan a las necesidades que se manifiestan».

Como novedad, este año se han realizado 800 cuestionarios, frente a los 600 que se hacían hasta ahora, tal y como contó Boadilladigital. De ellos, 135 fueron encuestas personales a pie de calle en los nuevos desarrollos, con el fin, afirman, de «poder incluir la opinión de estos vecinos con los que, debido al poco tiempo que llevan viviendo en la localidad, resulta más difícil contactar telefónicamente».

Por último, hay que recordar que el universo de esta muestra es de personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, con cuotas de sexo, edad y zona de residencia. Su margen de error es del 3,5 por ciento.

 

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