Los patinetes eléctricos, prohibidos en el transporte público

0

Patinetes eléctricos aparcapatinetes en boadilla del monte

La entrada en vigor de la prohibición será el 4 de noviembre y el incumplimiento «conllevará la expulsión inmediata del infractor».

La Comunidad de Madrid ha acordado prohibir, de manera temporal, el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región para «garantizar la seguridad de los viajeros».

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), entrará en vigor el próximo 4 de noviembre y se aplicará a cinco intercambiadores (Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América), autobuses de la EMT, interurbanos y urbanos y en instalaciones y vehículos del Metro de Madrid.

Desde el CRTM recalcan  que el incumplimiento de la limitación «conllevará la expulsión inmediata del infractor».

Todo ha sucedido a raíz de un incidente el pasado 17 de octubre cuando una batería de uno de los dispositivos explotó dentro de un tren en la estación de La Elipa, en la Línea 2, sin causar ningún daño personal.

La problemática de los patinetes afecta a muchos municipios y en Boadilla del Monte, su Ayuntamiento recordó el pasado mes de septiembre las multas por el mal uso, las cuales pueden llegar a 1.000 euros, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here