Este servicio de limpiezas seguirá vigente todo el mes de agosto.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado sobre las limpiezas especiales de verano, que ya han comenzado en las calles más transitadas del Sector B. El ayuntamiento del municipio inició el 28 de junio la campaña especial de limpiezas de verano, que se realizan los martes y viernes durante los meses de julio y agosto. El año pasado 2023 también se llevaron a cabo diferentes limpiezas en la localidad.
Los trabajos que se realizan incluyen barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión sobre manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques. Las limpiezas se hacen con agua, jabón e hipoclorito.
En el mes de agosto se realizarán las limpiezas en las avenidas Siglo XXI e Infante don Luis, algunas calles de Viñas Viejas y en la calle Juan Carlos I desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez.
Además de las calles, se limpiarán también jardines y zonas verdes, con actuaciones como recorte de setos, limpieza de alcorques, retirada de malas hierbas o revisión de los riegos. También se retiran los grafitis que se detecten.
Ver esta publicación en Instagram
Las limpiezas comenzaron cubriendo las calles Convento, San Sebastián, Álamo y Camino de San Sebastián desde la calle Convento hasta Radio Peninsular. Durante el mes de julio han pasado por las siguientes zonas de Boadilla del Monte:
- Día 5: calles Juan Carlos I, desde Adolfo Suarez hasta paseo de Madrid, Arco, La Vega, Garcia Noblejas, desde Juan Carlos I hasta Enrique Calabria, calle Calvo Sotelo, desde Juan Carlos I hasta Enrique Calabia, y Enrique Calabia.
- Día 9: avda. Adolfo Suarez, plaza de la Cruz, plaza de la Villa y calle San Cristóbal.
Una vez finalizada la limpieza del casco, entre el 12 y el 26 de julio se realizaron en las avenidas Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio, y en la calle Francisco de Goya. El día 30 se trabajó en Residencial Las Eras.